El empresario Tomás Olivo, a través de su compañía General de Galerías Comerciales, ha adquirido a AQ Acentor el proyecto para desarrollar el centro comercial Infinity, ubicado en el nuevo barrio de Turianova de Valencia. La operación, valorada en unos 60 millones de euros, incluye licencias comerciales y de obra ya concedidas, lo que permitirá iniciar la construcción a corto plazo. La inversión total prevista superará los 400 millones de euros.
Infinity, considerado el “principal proyecto en desarrollo de un complejo retail en España” y “el mayor desarrollo de un centro comercial dentro de la circunvalación de una ciudad europea”, contará con 92.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y más de 220 locales, de los que ya está comprometida la comercialización de más del 55%. Será el primer centro comercial en más de una década en obtener licencia comercial de la Generalitat.
Integrado en el desarrollo urbanístico de Fuente de San Luis (Turianova), Infinity combinará retail, ocio y restauración en un espacio abierto conectado con el parque colindante, con paseos, plazas, fuentes y jardines. El diseño original contempla tres alturas y equipamientos singulares como un rocódromo, una “zona friki”, un ‘beach club’ y una piscina con la ola continua más grande de España.
Según AQ Acentor, el proyecto generará unos 6.400 empleos entre directos e indirectos durante su construcción y en su fase operativa. Con esta adquisición, la promotora de Olivo, referente nacional en grandes espacios comerciales, aspira a posicionar Infinity como el nuevo destino de compras y ocio líder en Valencia, con un área de influencia superior a los 4 millones de personas.