intercambio libros burjassot

Punt Llibre, el nuevo proyecto de Burjassot para leer e intercambiar libros al aire libre

Leer y estar en contacto con la naturaleza son dos prácticas científicamente probadas que contribuyen al bienestar físico y mental. Atendiendo a esta premisa, el Ayuntamiento de Burjassot presenta a la ciudadanía un nuevo proyecto de animación lectora que precisamente llega para facilitar estas dos prácticas: leer y hacerlo al aire libre, en medio de la naturaleza. Se trata de Punt Llibre, una nueva iniciativa de la concejalía de Cultura que dirige Javier Naharros, que consiste en el servicio gratuito facilitado por las Bibliotecas Municipales para el intercambio de libros en el marco de un entorno como son las zonas verdes de Burjassot.

Tres pasos para usar este nuevo servicio

Punt Llibre se ha hecho realidad en los parques públicos de la localidad con la instalación de seis casetas rojas en cuyo interior hay libros disponibles para su intercambio gratuito. El mecanismo es sencillo y se basa en tres acciones: dejar, coger e intercambiar.

Así, cualquier persona puede acercarse hasta una de estas casetas y dejar en ella algún libro que ya no se desee tener en casa, pero al que se le puede dar una segunda vida y muchas lecturas más. A continuación, es hora de escoger alguno de los libros disponibles en la caseta con la libertad de llevarlo a casa libremente y sin necesidad de préstamo oficial. La idea es el intercambio libre de lecturas entre la ciudadanía. Aportar libros a cambio de hacerse con otros. El intercambio siempre se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de las personas usuarias del Punt Llibre que encontrarán, en un lateral de cada caseta, los pasos a seguir para realizar el intercambio.

Las casetas de Punt Llibre ya están disponibles para los lectores en seis parques públicos de Burjassot: el Parque de l’Eixereta, el Parque de La Granja, el Parque 8 de Marzo, el Parque María Marzo, el Parque de El Mirador y el jardín del Polideportivo Municipal. El Equipo de las Bibliotecas Municipales agradece de antemano a los usuarios de Punt Llibre el buen cuidado de las casetas y de los libros que estas contienen, recordando que se trata de un servicio público y gratuito que debe ser mantenido y respetado, con civismo, por parte de todos.