El consejo de administración de la empresa municipal AUMSA (Actuaciones Urbanísticas Municipales SA) ha aprobado sus cuentas para el próximo ejercicio, 2025, que contemplan un presupuesto de 38,7 millones de euros. Entre las previsiones más destacadas, se incluye una inversión de 8 millones de euros para el inicio de las obras de 90 nuevas Viviendas de Protección Pública en la calle Moreras, en el barrio de Quatre Carreres.
Según ha explicado el presidente de Aumsa y concejal de Vivienda, Juan Giner, “con esta iniciativa, la sociedad ya ha puesto en marcha el 100% del Plan + Vivienda”. Giner ha afirmado que la construcción de nuevas viviendas de protección pública “se ha convertido en eje central de la política del gobierno de la alcaldesa Mª José Catalá desde el inicio de la legislatura”. “Y ese compromiso –ha añadido- se demuestra con la inversión de 8 millones de euros desde Aumsa para poder iniciar un edificio de 90 VPP”.
Edificio en la calle Moreras, en Quatre Carreres
El nuevo edificio que se prevé habilitar en la calle Moreras contará con una superficie de 2.599,39 m2 y con una edificabilidad residencial de 10.459,84 metros cuadrados de techo, que permitirá la construcción de 90 viviendas. Se trata de un inmueble con dos sótanos, 12 plantas de altura, y 87 plazas de aparcamiento, entre otras características técnicas. La inversión total del proyecto alcanza los 22,8 millones de euros.
“En el último año, se ha realizado un gran esfuerzo y trabajo para que la construcción de Vivienda de Protección Pública sea una realidad”, ha asegurado el concejal de Urbanismo, quien ha explicado que, “por esta razón, el Ayuntamiento y las empresas como AUMSA o el Plan Cabanyal han puesto en marcha diferentes medidas que permiten que tengamos ya en marcha las 956 VPP que conforman el Plan + Vivienda”.
En lo que respecta a la empresa municipal AUMSA, este programa se concreta en tres edificios en Ciutat Vella, que suponen la construcción de 11 viviendas; otras cuatro construcciones en el barrio de Quatres Carrerres, con 221 viviendas; y un edificio en Poblats Marítims, donde se están construyendo 75 viviendas.
“Todas estas 307 viviendas que está construyendo Aumsa se incluyen en el Plan + Vivienda, que cuenta con un total de 956 VPP, que se están construyendo gracias a la activación de los solares municipales, con la construcción directa o con el derecho de superficie y las permutas de suelo por vivienda, entre otras iniciativas”, ha concluido Juan Giner.