El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que el gobierno valenciano “ha firmado el decreto en el que se declara a Paterna como el primer Municipio Industrial Estratégico de la Comunitat Valenciana” durante el acto de celebración del 50 aniversario del Parque Empresarial Fuente del Jarro.
El jefe del Consell ha señalado que este reconocimiento “supondrá un sello de calidad, sostenibilidad y excelencia del área industrial” para el fomento de la atracción de inversiones.
Asimismo, ha reiterado la apuesta de la Generalitat en materia de movilidad y ha destacado que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana “está ultimando los trabajos para la duplicación de la vía de Metrovalencia” existente desde el actual apeadero de Fuente del Jarro hasta las inmediaciones de la autovía A-7.
Además, ha detallado que la construcción de una nueva parada, que se situará a unos 800 metros de la actual en dirección a Llíria y que cuenta con una inversión de 6,5 millones de euros procedentes de fondos europeos, incluye accesos, paso entre andenes, rampas, escaleras y cerramientos, así como la instalación de todos los equipamientos necesarios.
Estrategia de Reindustrialización
Durante su discurso, el president ha hecho referencia a la Estrategia de Reindustrialización de la Comunitat Valenciana 2025-2028, para adaptar el tejido industrial valenciano a las nuevas exigencias del mercado global.
En este sentido, cabe destacar la inversión de 2.000 millones de euros en los próximos años para aumentar el peso de la industria en nuestro Producto Interior Bruto del 14 al 20%.
La estrategia de reindustrialización contempla aumentar el parque de suelo industrial valenciano hasta en 10 millones de metros cuadrados, además de alcanzar la soberanía energética y eliminar en un 20% los trámites burocráticos para los proyectos industriales, entre otras actuaciones
50 aniversario del parque industrial Fuente del Jarro
Carlos Mazón ha trasladado su felicitación a todas las personas y compañías que han contribuido a “50 años de industria en la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha incidido en el compromiso y el orgullo del Consell por el tejido industrial de nuestro territorio.
Igualmente, ha remarcado el esfuerzo de la Generalitat para que Fuente del Jarro “vaya a más, siga creciendo y ofreciendo posibilidades al desarrollo de la Comunitat como un referente industrial en nuestro territorio”.
El polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna alberga alrededor de 450 empresas en una parcela de más de 2.700.000 metros cuadrados, generando más de 10.000 puestos de trabajo.