El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado la reactivación del proyecto de soterramiento de las vías de Metrovalencia en el tramo Burjassot-Godella, “como paso significativo hacia el cumplimiento de una reivindicación histórica por la seguridad y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Burjassot”.
Martínez Mus ha visitado el Ayuntamiento de Burjassot, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Rafa García, para retomar las conversaciones sobre la colaboración entre ambas administraciones.
Tras este primer encuentro, el conseller ha confirmado que uno de los objetivos inmediatos “es impulsar la redacción de un proyecto básico que permita dar comienzo a esta actuación”, destacando la necesidad de rehacer el proyecto original, que tiene más de 15 años, para adaptarlo a la nueva realidad social y urbanística del municipio. “Necesitamos una hoja de ruta clara y un presupuesto definido para llevar a cabo esta obra”, ha añadido.
Actuaciones en la CV-35
Por otro lado, el conseller ha anunciado la adopción de medidas correctoras destinadas a mitigar el impacto acústico en la CV-35 en Burjassot, donde se implantará asfalto fonoabsorbente, similar a lo que ya se ha realizado en el enlace de la autovía CV-35 en Valencia–Llíria-Aras de los Olmos con la CV-25.
Esta actuación, ha asegurado, “resulta esencial para abordar una problemática que el Ayuntamiento de Burjassot está reclamando desde 2018 y que no ha sido atendida durante los últimos años”.
La CV-35, a su paso por Burjassot, se ha convertido en una de las principales arterias de entrada a València, con un tráfico diario que alcanza los 115.000 vehículos. La implantación de medidas como esta, ha destacado el conseller, “no solo busca mejorar la calidad de vida de los residentes, sino que también responde a un compromiso más amplio por parte del Consell en la promoción de un entorno urbano sostenible y saludable”.
Martínez Mus ha explicado que, en el marco de reasfaltado de la vía, se llevará a cabo una revisión de los accesos en el término municipal de Burjassot “con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de las personas usuarias”.