Desde la semana pasada, los carriles de circulación ubicados entre las puertas de la Estación de Adif Joaquín Sorolla y la calle de Francisco Largo Caballero (prolongación de la calle de Bailén) han quedado reordenados de forma que los cinco más próximos a la estación de tren se han señalizado como exclusivos para la circulación y las operaciones de carga y descarga de autobuses interurbanos y de taxis. Se ha creado, además, un vial de cambio de sentido exclusivo para el transporte público con una parada de autobuses interurbanos.
Un último tramo de calzada, el más próximo a la calle de Largo Caballero, queda para los turismos y vehículos privados con un carril de circulación y otro de espera para cargar y descargar pasajeros sin bajar del vehículo, un ‘kiss and go’ con el que se busca evitar el estacionamiento indebido y las congestiones habituales de esta zona altamente concurrida. Esta zona de espera está pensada para ser utilizada por el tiempo mínimo posible. Para necesidades de estacionamiento más largas se habilitarán plazas de rotación de ORA (zona azul) en la calle del Maestro Sosa, y al mismo aparcamiento de Adif los primeros 15 minutos son gratuitos.
Otras medidas
Otras medidas como la instalación de bolardos en la acera y la habilitación de plazas de motos en calzada se han implantado, también, para evitar el estacionamiento indebido en la zona. Con la ordenación de la circulación y de las paradas, tanto del transporte público como de los vehículos particulares, el Ayuntamiento y Adif buscan garantizar la fluidez en la llegada y la salida de pasajeros de la estación.
El pasado mes de julio, el servicio de Movilidad ya actuó en la zona con la instalación de una cámara de gestión del tráfico y nuevos semáforos para facilitar la salida de taxis de la Estación Sorolla hacia las calles de San Vicente Mártir y del Maestro Sosa.