El barrio de Beteró dispondrá en los próximos días de 382 nuevas plazas de aparcamiento, que aliviarán las necesidades de las personas residentes en la zona, así como del resto de la ciudadanía que visita el ámbito para asistir al Rastro o ir al estadio de Mestalla. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha visitado la actuación de adecuación y señalización como zona de aparcamiento de un carril por sentido en la mediana de toda la avenida dels Tarongers (a excepción del tramo comprendido entre la avenida de Catalunya y Ramón Llull).
“Al incrementar la oferta de aparcamiento para los vecinos con el aumento de los espacios para poder estacionar –ha argumentado María José Catalá- conseguimos, a la vez, solucionar el problema de aparcamiento irregular que se producía los días de Rastro”. De hecho, desde la Concejalía de Comercio, se va a enviar una circular a los vendedores del Rastro para informarles de la puesta en uso de las nuevas plazas disponibles, y de la imposibilidad de dejar sus vehículos mal aparcados dentro del barrio.
Además, la iniciativa del gobierno municipal permitirá también generar nuevas plazas de aparcamiento de motocicletas, lo que evitará que estas entren en las zonas peatonales del campus universitario. “Otra ventaja añadida de esta actuación –ha continuado la alcaldesa- es que redundará en calmar el tráfico y reducir la velocidad de circulación en todo el ámbito”. “Y, además –ha destacado- se ofrece alternativas a las personas que van al estadio de Mestalla los días de partido”.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento da respuesta a las demandas y necesidades planteadas tanto desde la asociación vecinal, como desde las universidades. El gobierno municipal ha buscado una solución a la falta de espacios de estacionamiento de vehículos, y a los efectos de movilidad que se derivaban tanto hacia los campus universitarios, como los causados determinados momentos por eventos deportivos, o por la actividad del Rastro.
Bienestar vecinal
Catalá ha recordado que en estos momentos está en ejecución el proyecto de adecuación de la confluencia de calle Manuela Estellés con la avenida Blasco Ibañez, dirigido a asegurar la conexión peatonal en este punto, así como la adecuación del solar privado situado entre la calle Beniopa, calle Manuela Estellés y la avenida de Blasco Ibáñez.
“Esta es una actuación muy demandada por el vecindario de Beteró –ha recordado la alcaldesa- dado que estos solares se usaron como lugar de acopio de materiales durante las obras de urbanización alrededor de la estación de El Cabanyal, y tras su finalización quedaron en muy mal estado». En estos momentos, ya se han iniciado las tareas de limpieza y acondicionamiento del espacio (empezaron el pasado 25 de septiembre) y, tal como ha anunciado la alcaldesa, “hemos acordado una próxima visita con los vecinos, el día 2 de octubre, para comprobar el resultado de la actuación”.
Asimismo, el Ayuntamiento va a actuar de manera inmediata para cambiar unos bancos situados en la confluencia de la calle del Marino Blas de Lezo con el Camí del Cabanyal, una actuación que también responde a las demandas planteadas recientemente por los vecinos en este sentido.