El 19% de las viviendas vendidas en Valencia durante el segundo trimestre del año a través del portal web Idealista no estuvo en el mercado ni una semana. Este porcentaje sitúa a la ciudad como la tercera con mayor proporción de ‘ventas exprés’ en España. En comparación, la media nacional es del 14% para viviendas vendidas en siete días o menos, según Idealista.
Las capitales presentan una mayor frecuencia de «ventas exprés», especialmente en grandes mercados. Granada lidera con un 21%, seguida de Pamplona con un 20%, Valencia con un 19%, Jaén y Barcelona con un 18%, y tanto Santander como Madrid con un 17%. En contraste, en Soria este fenómeno prácticamente no se observó.
En Valencia, el 27% de las viviendas vendidas estuvo publicitada entre una semana y un mes. El 26% duró entre uno y tres meses, el 22% entre tres meses y un año, y solo el 7% más de un año.
Venta de viviendas en la Comunidad Valenciana
En Alicante, el 13% de las viviendas vendidas estuvo menos de una semana en el portal inmobiliario (10% el año pasado), el 20% se mantuvo entre una semana y un mes, el 28% entre uno y tres meses, el 29% entre tres meses y un año, y el 10% más de un año.
En Castelló de la Plana, el 12% de las viviendas vendidas estuvo menos de una semana en Idealista. La mayoría (36%) permaneció entre tres meses y un año. El 20% estuvo anunciada entre uno y tres meses, el 17% entre una semana y un mes, y el 15% más de un año.
A nivel provincial, en Valencia el 16% de las viviendas vendidas en el segundo trimestre estuvo anunciada menos de una semana. En Alicante, la incidencia de ventas exprés es del 19%, lo que la convierte en la segunda provincia con mayor proporción en España, y en Castellón es del 9%.