La Junta de Gobierno Local de Valencia ha aprobado la adjudicación de las obras de renovación de la red de saneamiento y la reurbanización integral de la avenida de la Malvarrosa y las calles adyacentes. Las obras han sido adjudicadas a la UTE Civined SLU-Heliopol SAU por un valor de 3.568.461,87 euros, IVA incluido.
La actuación está financiada por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.
El contrato tiene una duración de nueve meses y tres días y supondrá la renovación integral de la vía, con la substitución de la red de saneamiento y el cambio de todos los elementos que conforman la vía, como el alumbrado, las aceras y el mobiliario urbano así como la ampliación del espacio para el peatón.
Por su parte, la renovación del saneamiento introducirá la ejecución de alcorques drenantes y sostenibles para reducir el efecto isla de calor.