jysk nuevo centro

JYSK abrirá un nuevo centro de distribución en la Comunidad Valenciana

Para seguir impulsando el ambicioso plan de expansión de JYSK y abrir más tiendas en España y Portugal, la empresa internacional de retail reforzará su estructura logística con un nuevo centro de distribución en Almenara, sur de Castellón, en la Comunidad Valenciana.

En septiembre, JYSK alcanzó un gran hito al llegar a las 150 tiendas en España y Portugal. El objetivo para el presente ejercicio es abrir más de 30 nuevas tiendas y renovar cerca de 20 tiendas ya existentes para adaptarlas al nuevo concepto.

Para apoyar este crecimiento estratégico, JYSK ha comprado al grupo familiar español Bertolin una parcela de 274.000 metros cuadrados en Almenara, en el sur de Castellón. Allí, la empresa internacional de retail construirá un nuevo centro logístico, moderno y de última generación, tanto para abastecer a las tiendas como para entregar los productos de forma directa a los clientes de España y Portugal.

‘Nuestro nuevo centro de distribución en Almenara marca el siguiente paso para reforzar aún más nuestra estructura logística. En noviembre del año pasado inaugurábamos un nuevo centro de distribución en Hungría, y actualmente estamos planificando otro en los Países Bajos. Gracias a nuestro continuo crecimiento, necesitamos invertir en más capacidad logística, para poder seguir entregando a nuestros clientes nuestras magníficas ofertas’, afirma Ole Thomsen, Vicepresidente Ejecutivo de Logística de JYSK.

Nuevo lugar de trabajo para 250 empleados

El nuevo centro de distribución será similar al que se está proyectando actualmente en los Países Bajos, que incluirá dos naves de gran altura y varios muelles para carga y descarga de camiones. Las naves de gran altura tendrán capacidad de almacenamiento para unos 150.000 palés de productos. Además, se instalarán paneles solares en el tejado para proveer de
energía a las instalaciones.

Asimismo, el inmueble albergará las oficinas de la sede central de JYSK España y Portugal. En total, JYSK estima que tanto el centro de distribución como la sede central se convertirán en el nuevo lugar de trabajo para aproximadamente 250 empleados. JYSK emplea actualmente a 1.400 personas en España y Portugal, con 128 tiendas en España y 25 tiendas en Portugal.

Está previsto que el nuevo centro de distribución esté terminado en 2027/28. Hasta entonces, el actual centro de distribución y la sede central de Cheste, al oeste de Valencia, seguirán como hasta ahora.