El Centro del Carmen de Cultura Contemporánea de Valencia ofrece distintas actividades y exposiciones esta semana para todo público que invitan a reflexionar sobre cuestiones como los temas sociales y medioambientales, el papel de la mujer en la sociedad y el complejo mundo del dibujo.
A continuación puedes conocer la programación de actividades que podrás disfrutar en este centro cultural valenciano esta semana. Todas ellas son gratuitas.
Actividad Pausar, pensar e imaginar…
A través de la customización de bolsas, pañuelos y otros accesorios de tela, la actividad busca crear conciencia sobre los temas sociales y medioambientales que hoy forman parte de la problemática colectiva de la sociedad.
A través de frases, siluetas y pinturas se busca plasmar los mensajes de la temática que más le preocupe a cada asistente.
La actividad es gratuita y se organiza en tres turnos: 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Es una iniciativa abierta a todo público y se llevará a cabo hasta el domingo 10 de septiembre.
Exposición Lo resplandeciente, de Carmen F. Sigler
Con una exposición dividida en las secciones Duermevela, Metamorfosis y El laboratorio, la artista invita a los visitantes, a través de recursos audiovisuales, a comprometerse con el cuidado del planeta, los seres que la habitan y el evidente daño que ya ha sufrido el medioambiente.
La muestra se encuentra instalada en la Sala Dormitorio del centro cultural valenciano.
Exposición Dualidades del ser, de Paloma Navares
Dualidades del ser es una muestra que tiene como eje principal el ser humano y, en especial, a la mujer, lo que esta simboliza y cómo esta se relaciona con el resto de la sociedad.
Obras visuales y sonoras componen esta vibrante exposición que se organiza en ocho grupos subtemáticos.
Esta exhibición podrá visitarse hasta el domingo 19 de noviembre de 2023.
Exposición Trànsit il·lustrat, de Miguel Calatayud
Deformaciones, distintos puntos de vista y los múltiples colores son elementos que predominan en la obra de Miguel Calatayud.
Esta exposición tiene una mirada literaria y una íntima a los pensamientos del artista, con imágenes complejas que obedecen los propios parámetros del artista y que requerirán de un ojo agudo por parte de los visitantes.
La exposición se encuentra instalada en la Sala Carlos Pérez hasta el próximo domingo 5 de noviembre.