El concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias, así como alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valencia, Juan Giner, ha supervisado el inicio de los trabajos de renovación integral de tramos de calzadas y aceras en Valencia durante la noche del pasado lunes. Estas labores, ejecutadas durante el verano y en horario nocturno para minimizar inconvenientes para los residentes, representan una inversión de casi un millón de euros y abarcarán áreas como Arrancapins, Benimaclet, El Pilar, El Mercat y La Gran Vía, así como el puente de Aragó.
El alcalde en funciones recordó que el objetivo de estos trabajos es abordar las diversas irregularidades, hundimientos, baches y defectos que se han identificado en ciertas áreas del pavimento, los cuales requieren una renovación total para su corrección.
Giner señaló que los trabajos, que se iniciaron en la calle de Dolores Marqués, en el barrio de Benimaclet, continuarán en la calle del Mestre Racional, una arteria importante de La Gran Vía, y abarcarán gradualmente otras zonas programadas. Esto se hace con el fin de abordar progresivamente todos los tramos de calles con condiciones peligrosas y defectuosas para la comunidad.
En concreto, la renovación de calzadas y aceras también tendrá lugar en la calle del Marqués de Cenete, calle de Salas Quiroga, calle de Albacete, calle de Santa Teresa, calle del Peu de la Creu y calle del Mestre Racional. Además, se llevará a cabo la renovación de las aceras del puente de Aragó utilizando baldosas de granito natural.
Mejorar las calles de Valencia
El concejal de Urbanismo destacó que esta medida también busca garantizar que las calles de Valencia estén limpias, seguras y con una apariencia mejorada. «Comenzamos abordando tramos en siete calles, pero planeamos extender estos trabajos», afirmó Giner.
En la calle de Dolores Marqués, se fresará hasta 7 centímetros de toda la superficie hasta la calle del Assagador d’Alboraia y desde allí hasta Albocàsser, donde se aplicará una nueva capa de aglomerado de 4 centímetros de espesor con áridos calizos, y una capa de microaglomerado fonoabsorbente de 3 centímetros de espesor.
En cuanto a la calle del Mestre Racional, se renovará el pavimento de la calzada con el objetivo de mejorar su regularidad y garantizar la seguridad del tráfico.