El concejal del área de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha anunciado el comienzo de las obras de la próxima escuela infantil en Cabañal-Cañamelar. Este nuevo centro educativo, con una inversión de 1,2 millones de euros y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), proporcionará a las familias del barrio acceso a una educación pública y de calidad para niños de 0 a 3 años.
El proyecto de la nueva escuela infantil representa una inversión de 1,2 millones de euros y está respaldado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Esta inversión se destina a la creación de 75 plazas escolares en el rango de edad de 0 a 3 años.
Una nueva escuela para los niños de El Cabañal-Cañamelar
El plan incluye la construcción de seis aulas con acceso directo a baños y patios individuales. Las aulas estarán distribuidas en grupos de edad: 0 a 1 año, 1 a 2 años y 2 a 3 años, con una capacidad variable de plazas en cada grupo. La escuela también contará con un aula multiusos y de psicomotricidad, cocina, comedor, lavadero, sala de profesores y sala de padres y madres.
La nueva escuela infantil en Cabañal-Cañamelar será accesible a través de la avenida de Blasco Ibáñez. Se ha previsto un carril de servicio para la entrada de vehículos privados y adaptados para transporte domiciliario, que conducirá directamente al vestíbulo del centro educativo. Además, se contempla la implementación de puntos de acceso adicionales para evacuación en cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios.
El contrato para la construcción de la escuela infantil ha sido adjudicado por un monto de 1.224.022,11 euros más IVA a la UTE Alcudia Servicios y Obras S.L-Proyectos e Instalaciones Térmicas S.L.U. Se estima que el proyecto estará completado en un plazo de ocho meses. La ubicación de la escuela está en la manzana delimitada por las calles de Francesc Eiximenis, Llavador, Lluís Despuig y Poble Nou de la Mar.