El concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Gandía, Vicent Mascarell, la edil de Turismo, Balbina Sendra, y el presidente de Destí Safor, Amadeo Faus, han comparecido en rueda de prensa para explicar la puesta en marcha desde este fin de semana de dos zonas de aparcamiento regulado (zona morada) en la playa de Gandía.
En realidad, no se trata de crear más plazas de aparcamiento en modalidad de pago, sino más bien una permuta. Y es que el servicio de estacionamiento regulado ha tenido un importante detrimento de plazas de regulación en la playa de Gandía, con motivo de las obras del tanque de tormentas en la zona del estacionamiento de Bacarrá, que han obligado a la cancelación de más de la mitad del aparcamiento regulado en la zona, 188 plazas que quedan inutilizadas durante dos años que durará la obra aproximadamente.
Hay que recordar, que estas plazas de estacionamiento regulado en la playa se crearon bajo modificación del contrato de estacionamiento regulado para garantizar el reequilibrio económico de este. Así, se creó una zona de estacionamiento regulado en la playa de Gandía, con un total de 360 plazas que funcionan del 15 de junio al 15 de septiembre, en horario de lunes a domingo de 10:00 horas a 21:00 horas, ininterrumpidamente.
187 plazas de estacionamiento reguladas en las playas de Gandía
El número de plazas de estacionamiento a regular en las nuevas zonas de la playa será de 187, para recuperar las plazas anuladas por la obra y amortizar las inversiones de señalización vertical y horizontal, así como la colocación de los parquímetros de las nuevas plazas.
La relación de plazas afectadas es la siguiente:
- Clot de la Mota, 60
- C/ Alcoi, 8
- C/ Formentera, 44
- Avenida del Norte, 30
- C/ de la Vall d’Ayora, 45
Por su parte, Sendra ha mostrado el apoyo a la decisión del departamento de Movilidad y Tráfico. «Y hay que aprovechar la situación para dar respuesta a la reivindicación del sector comercial y hostelero, que reclaman plazas de aparcamiento rotativas».
Precisamente, el presidente de Destí Safor ha visto con buenos ojos la propuesta de rotación en la playa, «siempre que vaya acompañada de más aparcamientos fuera de la playa en un futuro para los visitantes-residentes».
En este sentido, Mascarell, a pesar de reconocer la insuficiencia de aparcamiento público y gratuito, ha recordado que en la playa hay en la actualidad 2.077 plazas con estas características. «Con la novedad este año de la creación de 500 nuevas en la zona de equipaciones de la playa», ha concluido.