El Ayuntamiento de Valencia reabrirá este miércoles las áreas de juegos infantiles de los barrios San Marcel·lí, Poblats Marítims (el Grau) y Campanar (Sant Pau). Estas actuaciones forman parte de la obra de reposición de juegos y adecuación de áreas infantiles en los parques de la ciudad de Valencia, licitadas en 4 lotes, y que actúan en 42 zonas de juego, con un presupuesto total de 961.538,43 euros.
Según ha explicado el concejal del área de Medio Ambiente, Juan Carlos Caballero, este proyecto forma parte de “una intervención global en los parques de la ciudad que actúa en 42 zonas de juego y cuenta con un presupuesto total de 961.538,43 euros”.
Asimismo, Caballero ha indicado que las actuaciones en los barrios de San Marcel·lí, Poblats Maritims (El Grau) y Campanar (Sant Pau) “dan respuesta a las reivindicaciones del vecindario y han contado con un presupuesto de 63.548,57 euros, que ha permitido la remodelación y mejora de las instalaciones destinadas a las niñas y niños”.
Por otro lado, el concejal ha informado de la finalización de los trabajos en otros tres jardines de la ciudad. En concreto, se trata de los jardines de Salvador Perles, JJ Dómine y Padre Muedra. Las actuaciones en el primero han consistido en la instalación de una nueva casita de juegos adaptada y nuevo pavimento de seguridad.
En el jardín de JJ Dómine se ha trabajado en las dos áreas de juegos en las que se ha renovado el pavimento de seguridad y se ha instalado dos nuevos balancines de muelles (uno adaptado) y en el Jardín de Padre Muedra, se ha puesto en servicio una de las dos zonas de juegos infantiles con un nuevo balancín de muelles adaptado y pavimento de seguridad nuevo. En todas las zonas de se ha incluido nueva cartelería.